Educación Loading...

Home / Servicios que aportan valor / Educación

Educación para la sostenibilidad, experiencias creativas para la promoción de actitudes más responsables
La educación para la sostenibilidad fue la primera actividad de Lavola, el año 1981. Actualmente, se ofrecen todos los servicios relacionados con la educación: la creación, la divulgación y la gestión de programas educativos, la conceptualización y el diseño de materiales didácticos en todo tipo de formato y los equipos de información ambiental, que pretenden establecer un contacto directo con la ciudadanía para facilitar la transmisión clara y eficiente de un mensaje. Esta unidad también reúne diversidad de servicios para la gestión de centros de información y educación, y servicios educativos para los museos de ciencia: gestión del equipo humano educativo y de atención a los visitantes, servicio de front-office y back-office y plan director del centro.
      
PROYECTOS DESTACADOS EL AÑO 2013

Programa educativo itinerante El gas natural, la energía, el medio ambiente y tu, del Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa.

DESCRIPCIÓN

Conceptualización, realización y gestión de actividades educativas en centros escolares de España que tienen por objetivo difundir el conocimiento de las diferentes energías y su relación con el medio ambiente.

RESULTADOS DESTACADOS

  • Aumento de la visibilidad del cliente a las comunidades autónomas donde se lleva a cabo el programa.
  • Diseño de las actividades educativas teniendo en cuenta las nuevas tendencias educativas y la aplicación de nuevas tecnologías.
edu2.jpg

Programa KitCaixa Jóvenes Emprendedores de la Fundación "la Caixa".

DESCRIPCIÓN

Servicio de secretaría técnica, asesoramiento y apoyo técnico a profesores y voluntarios del programa KitCaixa Jóvenes Emprendedores, que tiene el objetivo de despertar las habilidades emprendedoras los alumnos y potenciar su capacidad de iniciativa.

RESULTADOS DESTACADOS

  • Difusión y desarrollo del proyecto Jóvenes Emprendedores, para el que se han gestionando más de 500 centros de toda España y 800 voluntarios que han ido a las aulas.
  • Implantación de la primera edición del proyecto KitCaixa Jóvenes Emprendedores elaborado por la Obra Social "la Caixa".
  • Desarrollo de la primera edición de los Premios Reto Emprende, en el que los cinco proyectos seleccionados han ganado un viaje formativo a Silicon Valley (EE.UU.).

Plan de gestión de Can Muscons, del Ayuntamiento de Vilanova del Camí.

DESCRIPCIÓN

Elaboración del documento marco que define al centro de interpretación de Can Muscons, en Vilanova del Camí.

RESULTADOS DESTACADOS

  • Obtención de un documento que define los objetivos, el tipo de público, los servicios, etc  que deben definir el centro de interpretación de Can Muscons, así como su gestión.
  • Disponer de una valoración económica para poner en funcionamiento el centro de interpretación.

Visites a la dessalinitzadora d’ATLL del Prat de Llobregat.

DESCRIPCIÓN

Creación y realización de las visitas guiadas a la desalinizadora de El Prat de Llobregat para dar a conocer la complejidad del proceso de tratamiento del agua del mar hasta obtener agua potable por ósmosis inversa.

RESULTADOS DESTACADOS

  • Desarrollo de recursos en realidad aumentada para facilitar la comprensión de las partes del proceso más complejas durante la visita.
  • Dar a conocer el proceso de desalinización a 1.536 participantes, a lo largo de 70 visitas.
edu1.jpg

Programa educativo CanalEduca de Canal de Isabel II Gestión.

DESCRIPCIÓN

Gestión del programa educativo que tiene el objetivo de fomentar la sensibilización hacia el agua y el respeto por el medio ambiente entre la comunidad educativa.

RESULTADOS DESTACADOS

  • Participación de más de 47.000 personas en el programa educativo. Se puede participar de forma presencial y/o a través del Aula virtual.
  • Se transmiten los valores de la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad para conseguir una mejor gestión y uso del agua.
  • Dinamización de más de 1.141 actividades educativas sobre el agua en 273 centros educativos de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Proyecto para fomentar la biodiversidad en las escuelas de Viladecans.

DESCRIPCIÓN

Creación y realización de actividades para las escuelas de Viladecans con el objetivo de dar a conocer la importancia de fomentar la biodiversidad y trabajar la relación entre el entorno y los animales que lo habitan.

RESULTADOS DESTACADOS

  • Intervenciones directas en las escuelas para el fomento de la biodiversidad, dando a conocer diferentes aspectos relacionados con las mariposas y los pájaros y su relación con el entorno.
  • Actividades educativas para el aprovechamiento didáctico de las acciones de intervención que lleva a cabo el Ayuntamiento de Viladecans en los patios de las escuelas, concretamente, la instalación de comederos para pájaros y de jardines para mariposas.