Comunicación Loading...

Home / Servicios que aportan valor / Comunicación

Comunicación verde integral, agencia de comunicación sostenible en el mensaje, la forma y la producción
La adopción de compromisos hacia la sostenibilidad supone establecer una buena comunicación con todos los grupos de interés. La importancia de adaptar los contenidos en función de cada necesidad, de escoger los canales más adecuados teniendo en cuenta los nuevos soportes digitales y sociales, y dar forma al mensaje cuidando el aspecto y el material de producción son retos en los que Lavola tiene amplia experiencia y conocimiento. Los servicios que ofrece la empresa son: campañas de sensibilización ambiental, comunicación digital, marketing de contenidos, exposiciones y estrategia de promoción para instalaciones ambientales.
      
PROYECTOS DESTACADOS EL AÑO 2013

Acción de comunicación de residuos en el ámbito metropolitano.

DESCRIPCIÓN

Campaña de refuerzo sobre la recogida selectiva de envases ligeros, papel, cartón y vidrio a 33 municipios del área metropolitana.

RESULTADOS DESTACADOS

  • 3.922 acciones de proximidad hechas por 140 informadores durante 7 meses a 33 municipios el área metropolitana.
  • 296.009 personas informadas, 9,92% de la población (promedio de los 33 municipios) y 202.933 trípticos repartidos.
comunicacio1.jpg

Campaña de información sobre limpieza y residuos en el distrito de Ciutat Vella (Barcelona).

DESCRIPCIÓN

Campaña de sensibilización dirigida a los habitantes y los comercios del distrito de Ciutat Vella a fin de promover la colaboración en la limpieza y en la correcta disposición y gestión de los residuos

RESULTADOS DESTACADOS

  • Ciudadanía y establecimientos comerciales informados de los diferentes sistemas de recogida que conviven en el distrito y de cuál es la disposición correcta de los residuos según la zona.
  • Control y seguimiento de puntos negros de basuras.
comunicacio2.jpg

Campaña de fomento de la recogida selectiva y sensibilización hacia el servicio de gestión de residuos de Tarragona.

DESCRIPCIÓN

Servicio de información puerta a puerta en las viviendas, para fomentar la recogida selectiva de residuos, en especial de envases ligeros, vidrio, papel y cartón, en los barrios de Torreforta, La Granja, Riuclar y Icomar de Tarragona.

RESULTADOS DESTACADOS

  • 6.565 viviendas visitados y 3.474 kits de reciclaje repartidos (53% de las viviendas visitados).
  • Aumento de un 5% de la recogida selectiva de envases, vidrio y papel y cartón
  • Reducción del 15% de impropios (aproximadamente) en los contenedores de envases, vidrio, papel y cartón

Elementos de difusión del anuario y del informe de calidad del aire por contaminantes.

DESCRIPCIÓN

Con motivo de los 30 años de la Xarxa de Vigilància i Previsió de la Contaminació Atmosférica (XVPCA), que se creó en el año 1983, se desarrolla la adaptación comunicativa, el diseño del anuario “30 anys vigilant i millorant la qualitat de l’aire a Catalunya”, el informe de calidad del aire por contaminantes y sus elementos de difusión (web).

RESULTADOS DESTACADOS

  • Publicación del anuario y el informe de calidad del aire y soporte a la web de difusión y consulta de la evaluación de la calidad del aire en Catalunya que se publica cada año. La web permite hacer consultas de diversos tipos, como consultar los gráficos de evolución o descargar los datos estadísticos de cada estación.


Diseño y maquetación de la memoria ambiental de Grifols.

DESCRIPCIÓN

Diseño y maquetación de la memoria ambiental 2013 de Grifols, en dos formatos digitales: pdf interactivo (para móviles y tablets) y flash animado (para ordenadores). Los contenidos se han mejorado con portadas animadas y con infografías.

RESULTADOS DESTACADOS

  • Consulta de la memoria desde la web de Grifols, compatible para todos los dispositivos.
  • Optimización de la navegación dentro del documento gracias a un menú interactivo.
  • Mejora de la experiencia e interés del lector, el cual se encuentra animaciones en las portadas en un tipo de informe que suele ser denso.
  • Creación de una lectura ligera gracias a la inclusión de iconos e infografías que facilitan la comprensión de los contenidos.