Lavola Lavola Loading...

Home / Presentación de la empresa / Lavola

Lavola es una empresa de servicios para la sostenibilidad integral que desde hace más de 30 años trabaja con sus clientes para lograr la sostenibilidad económica, social y ambiental.
Ofrecemos soluciones para dar respuesta a necesidades de diferentes ámbitos: responsabilidad social y desarrollo sostenible, ahorro energético, sostenibilidad urbana y territorial, comunicación, educación para la sostenibilidad, cambio climático y gestión de equipamientos. Somos una organización líder en el sector, con más de 30 años de experiencia, que desde los inicios ha trabajado con los valores para ser una empresa referente, innovadora y responsable y que garantiza la calidad de los servicios.
oficinas-paises.png

PRESENCIA EN EL TERRITORIO

Desde el mes de octubre de 2013, comparten sede central el Ecoedificio de Manlleu y la nueva oficina  de Lavola Barcelona, en el número 6 de la Rambla de Cataluña, en unas instalaciones que nos deben permitir afrontar una nueva etapa focalizada en la innovación, un concepto inherente en toda la trayectoria de la empresa, y en la internacionalización, un reto del que nos sentimos capaces. Este traslado ha supuesto el cierre de la oficina de Vilanova y la Geltrú y la de la calle Pamplona de Barcelona. Continuamos manteniendo oficinas en Madrid y Pamplona, una empresa asociada en Andorra y acuerdos comerciales en las Islas Baleares.

Lavola se implanta en Colombia como plataforma de actuación en América del Sur, inicialmente, en colaboración  con Confluentia Colombia (unión empresarial con cuatro empresas del País Vasco), previo a la apertura de la nuestra oficina en Bogotá, con personal propio desplazado.

El año 2013, hemos trabajado en España, Andorra, Francia, Italia, Croacia, Argentina, Colombia y en varios países del sur del Mediterráneo, como Marruecos, Túnez, Egipto, Jordania y Palestina.
La apertura de la nueva sede en Barcelona refleja la realidad actual de
la empresa. Una empresa donde innovación e internacionalización son ejes
vertebrales y que utiliza la fuerza de Barcelona, desde el centro de la ciudad, para su proyección. Administraciones, organizaciones y empresas privadas nos tendrán más cerca, más al alcance.

La sede en la Rambla de Cataluña 6, ha supuesto concentrar y racionalizar las oficinas que teníamos en Cataluña, absorbiendo los servicios situados en el distrito 22 @ y en Vilanova y la Geltrú.

Esta nueva sede, con 400 metros cuadrados, nos ha permitido aumentar el nivel de confort en las zonas de trabajo y los espacios de reuniones. En los trabajos de adecuación se han tenido en cuenta criterios ambientales, tanto en los materiales empleados, como en la aplicación de sistemas y dispositivos de ahorro de recursos y eficiencia energética. También se han tenido en cuenta aspectos sociales, como la contratación del servicio de limpieza a un centro especial de trabajo o la habilitación de un office, a disposición de los trabajadores y las trabajadoras.

HISTORIA

Son más de treinta años de dedicación a la sostenibilidad, más de treinta años de compromiso con los clientes para dar respuesta a sus necesidades, más de treinta años de mejora continua en el ámbito de la calidad y la gestión ambiental.

Los retos siempre se han considerado, desde la organización, oportunidades para crecer e innovar continuamente en la sostenibilidad de la sociedad y en la responsabilidad social de la empresa.

El entorno cambiante y la sociedad actual, en movimiento constante, generan en nosotros un interés por evolucionar día a día con los productos, los servicios y los compromisos que hemos adquirido.

Algunos años importantes

1981: Organización de la primera escuela de naturaleza para maestros en Sant Andreu de la Vola.

1992: Diversificación de nuestros servicios e incorporación de la consultoría y la comunicación.

2004: Integración a Clade, Grupo Empresarial Cooperativo.

2005: Traslado al Ecoedificio y año en que incorporamos los servicios de ingeniería.

2010: Cambio organizativo orientado a atender óptimamente las necesidades de los clientes.

2011: Celebración del trigésimo aniversario.

2013: Traslado a la nueva sede de Lavola Barcelona.


Enlace a la historia completa