Personas Personas Loading...

Home / Equipo / Personas

A 31 de diciembre de 2013, había 326 personas contratadas, 246 (75,46%) estaban en centros externos y 80 (24,54%) en oficinas. De las personas que están en oficinas, un 85% tiene un contrato indefinido y un 92,5% tiene formación universitaria.

Las personas, en el contexto de una sociedad cambiante, constituyen el activo principal de nuestra organización, ante retos como la globalidad o la hiperconectividad, para continuar ofreciendo la mejor solución a las necesidades de nuestros clientes.

La política de Lavola en relación con la gestión del equipo humano tiene en cuenta la aplicación de medidas para favorecer el trabajo en equipo y la comunicación, gestionar el equipo según las competencias profesionales, reforzar la participación y avanzar en la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida familiar y laboral, con el objetivo de retener el talento y asegurar el compromiso profesional.


PERFIL DE LA PLANTILLA
Evolución de la plantilla

En 2013 se ha producido un incremento de la plantilla media equivalente del 16,67%, respecto al año 2012, significativamente superior al 6,12% de incremento que se experimentó en el período anterior. Este aumento se debe a la contratación de 155 personas, el último trimestre del año, tal como reflejan los datos de la plantilla a 31 de diciembre de 2013, con motivo del inicio de la campaña de comunicación de la recogida selectiva de residuos en 33 municipios del área metropolitana de Barcelona.

Durante este periodo, ha aumentado la incorporación de personas con convenios de 
cooperación educativa de prácticas. En total, en 2013 se han incorporado 22 personas provenientes de varias universidades.  
gent.jpg
Distribución de la plantilla por territorio
Distribución de la plantilla según lugares de trabajo
Distribución de la plantilla según tipología de contrato y jornada

Trabajadores oficinas: incluye las oficinas de Manlleu, Barcelona, Vilanova i la Geltrú y Madrid.

Trabajadores totales: incluye personas que trabajan en proyectos de duración determinada y que no están físicamente en las oficinas.


CONDICIONES LABORALES
Este año, a diferencia del año 2012, en el que no se generaron nuevos puestos de trabajo en las oficinas, se han creado 9 puestos de trabajo, de los cuales 7 mujeres y 2 hombres. De las nuevas contrataciones: 5 corresponden a menores de 30 años, 3 a una franja de edad comprendida entre los 30 y los 50, y 1 persona es mayor de 50 años.
Durante el 2013, ha habido 31 bajas voluntarias (25 mujeres y 6 hombres) y se han producido 25 despidos (18 mujeres y 7 hombres). De estos despidos, 14 corresponden al cierre del CosmoCaixa Madrid, a finales de año. En total, 56 personas han abandonado la organización por baja voluntaria o despido, durante el transcurso del año, de las cuales 25 eran menores de 30 años y 31 tenían una edad comprendida entre los 30 y los 50 años.

 


REMUNERACIÓN
(*) Sueldo más alto / sueldo más bajo de la organización
(**) Sueldo más alto / media de sueldos de la organización (quitando el sueldo más alto)
ND: No hay datos disponibles