Formación Loading...

Home / Equipo / Formación

Este 2013, destacamos como acciones que hemos llevado a cabo en el ámbito de la formación:

Programa Refréscate

Bajo la fórmula de enriquecimiento mutuo, compartiendo el conocimiento y las habilidades de y entre las personas de Lavola, surge este programa de talleres de mejora continua con el objetivo de:
  • Ampliar el alcance de la EficienTIC, acercando la tecnología a las personas. Objetivo: perder el miedo, mejorar el conocimiento y el uso y obtener más rendimiento.
  • Disponer de recursos que ayuden a hacer más fácil, ágil y eficaz el trabajo de las personas.
  • Reforzar el plan de formación, dando un impulso a la formación interna de carácter general.
formacio.jpg
Se trata de talleres prácticos, participativos, de temáticas actuales y muy concretas, abiertos a todo el equipo, dirigidos por personas de Lavola que tienen amplios conocimientos sobre cada tema y en un horario que facilita la asistencia. Sin embargo, la participación puede ser presencial y on-line, desde las oficinas o desde casa. Se han hecho cuatro talleres (Smartphone, Microsoft Outlook, vigilancia tecnológica y survey-monkey) entre abril y junio, con la voluntad que se prolongue en el tiempo.

Proyecto Efidance

Acción dirigida a los gerentes de cada Unidad y los jefes de Proyecto y Producto para consolidar las prácticas profesionales más eficientes y detectar focos de ineficiencia, desde tres puntos de vista: personal, profesional individual y profesional colectivo.

Complementariamente, también se envía información periódica vía correo electrónico sobre la mejora continua en el trabajo (la gestión del tiempo, la planificación de tareas o la gestión de equipos...). 
formacio2.jpg
Estos datos corresponden al personal que trabaja en las oficinas y el promedio de horas totales de formación ha estado de 13,46 horas por empleado.

En cuanto a la evaluación de la plantilla por competencias, en 2013 se han hecho entrevistas de seguimiento al 30,7% del personal de oficinas
.