Materiales Loading...

Home / Compromiso con el medio ambiente / Materiales

Los materiales utilizados son básicamente fungibles de oficina y equipamiento informático, para la adquisición de los cuales se dispone de una estrategia de compra verde, además del proceso de evaluación de proveedores.
El papel es uno de los materiales con un consumo más significativo en Lavola, resultado de las tareas de oficina que se desarrollan.

El papel que utilizamos en Lavola dispone de la certificación Ángel Azul o FSC y es 100% reciclado y libre de cloro.

Además, para racionalizar el consumo tanto de papel como de tóner, hay una cláusula en las ofertas en que se prioriza la entrega de documentación a los clientes en soporte informático.
Una de las líneas de actividad de Lavola donde se consume más material es la de producciones gráficas vinculadas a proyectos, así como la de producción de estands o exposiciones. Siempre que es técnicamente posible y económicamente viable, los materiales que usamos en las diversas producciones que nos encargan los clientes se seleccionan teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad, con el objetivo de que generen el menor impacto posible, tanto en el proceso de fabricación como a lo largo de toda su vida útil.

Un claro ejemplo de la aplicación de los requisitos de sostenibilidad, en la producción de ecoespacios expositivos, ha sido la exposición itinerante Premios por el reciclaje, donde hemos introducido criterios de ecodiseño, para reducir al mínimo el impacto ambiental, y criterios de ecoedición en la publicación del catálogo, y hemos 
compensado las emisiones del proyecto porque fuera neutro en emisiones de carbono, mediante la compra de créditos de carbono VER (Verified Emisiones Reduction) de alta calidad (Verified Carbon Standard + Social Carbon) de un proyecto de la cartera de compensación de la marca Clean CO2.