Carta del director general, Pere Pous Carta del director general, Pere Pous Loading...

Home / Carta del director general / Carta del director general, Pere Pous

Me complace presentaros la  Memoria de sostenibilidad 2013, elaborada según la Guía G4 del Global Reporting Initiative y verificada externamente, para que el ejercicio de transparencia tenga el máximo rigor y fiabilidad. Con el objetivo de dar respuesta a las expectativas reales que nuestros grupos de interés tienen de Lavola, mediante esta memoria queremos informar de los impactos más significativos que nuestra actividad ha generado durante el año 2013, desde el punto de vista de la sostenibilidad.

Inauguración de la nueva sede de Lavola en Barcelona
pres_ppous.jpg

La memoria se ha publicado, por segundo año consecutivo, con la herramienta online G4 Template, un ejemplo claro de nuestra estrategia para impulsar la innovación en las diferentes actividades, reformulando productos y creando nuevos servicios que nos permitan, tanto a nosotros como a nuestros clientes, abordar los retos que plantea un contexto global de cambio como el actual. 

Un aspecto clave en nuestro desarrollo estratégico es el proceso de internacionalización, que Lavola inició en el año 2009, con la apuesta por tener presencia en Colombia, como plataforma para los países latinoamericanos, primero coordinando esfuerzos con otras empresas, con Confluentia Colombia, para abrir posteriormente oficina propia en Bogotá, desplazando personal propio. Este año 2013 hemos facturado un 5% en el extranjero, poco a poco pero con paso firme.

La decisión del traslado a la nueva sede de Lavola en Barcelona, situada en la Rambla de Catalunya 6, es uno de los aspectos destacados del año, que nos debe permitir afrontar esta nueva etapa focalizada en la innovación y que representa un impulso para la proyección internacional de la empresa. 

Los profesionales que trabajan en Lavola y que, mediante su experiencia y conocimiento, aportan valor a nuestros clientes por medio de proyectos de sostenibilidad compartida, lo que llamamos cosostenibilidad, son uno los pilares fundamentales de nuestra actividad. La creación de puestos de trabajo es la manera con que Lavola contribuye, también, a su labor social; en este sentido, este año hemos podido incrementar nuestra plantilla gracias a una mayor actividad, y al mismo tiempo hemos mantenido la solvencia y la estabilidad financiera.

Hacer extensivos nuestros valores de cosostenibilitat en la cadena de valor es otro aspecto donde hemos estado concentrando esfuerzos: ampliando la red de proveedores neutros en emisiones de CO2, aumentando el número de empresas homologadas y priorizando la compra local.

Es nuestro deseo renovar el compromiso adquirido con el Pacto Mundial, y contribuir así a la promoción de acciones dirigidas a implantar cada uno de los principios que recoge esta iniciativa internacional.

Avanzamos, pues, para construir una empresa más consolidada, independiente y competente para el hoy y el mañana. Por eso os invito, también, a enviarnos vuestros comentarios y aportaciones.


Pere Pous

Director general