LA ACTIVIDAD DE LA FUNDACIÓN TECNOLOGÍA Y SALUD EN 2015 Cargando...

La Fundación ha continuado en 2015 con el desarrollo de sus líneas estratégicas de actuación para cumplir sus objetivos:

Poner en valor la Tecnología Sanitaria. Demostrar que la tecnología sanitaria mejora la calidad del sistema sanitario, asegura la sostenibilidad e impulsa su mejora continua.

* La Fundación sensibiliza y conciencia a la sociedad, pacientes, profesionales sanitarios y Administración sobre la importancia de la Tecnología Sanitaria en la gestión eficiente de la salud y la enfermedad, representando a la industria con una visión compartida y analizando el beneficio y retorno de la inversión en tecnología y en innovación para la mejora de los procesos.

Mejorar la calidad de vida de los pacientes y mejorar los medios con los que cuentan los profesionales sanitarios

a través de la formación y actualización de los pacientes en el conocimiento de la Tecnología Sanitaria, su desarrollo e innovaciones y su repercusión en la mejora de su calidad de vida.

* Participar en foros en los que pueda aportar conocimiento y experiencia con el objetivo de introducir mejoras en la gestión de la salud y la enfermedad, a través de la optimización de los recursos y el incremento de la eficiencia asistencial. Consolidarse como punto de encuentro para el intercambio de las experiencias y de las mejores prácticas al servicio del paciente y de la sociedad.

*  Asegurar que todos los españoles, con independencia del lugar en el que viven tengan acceso a la mejor tecnología sanitaria.

*  Gestión eficiente de la salud y la enfermedad a través la sensibilización.

De acuerdo con este marco de actuación, este año la Fundación ha avanzado en diversas líneas de trabajo,

entre las que cabe destacar el desarrollo de su plan estratégico, que continúa evolucionando y creciendo en su vocación de estimular y promover la innovación tecnológica y dar a conocer los grandes beneficios que aporta el Sector de Tecnología Sanitaria.

Para asegurar el cumplimiento de los objetivos en un marco de mejora continua, en la elaboración del plan de actuación se identifican y se determinan una serie de indicadores que miden el grado de cumplimiento y cuyas desviaciones son justificadas en la presentación anual de cuentas.

Este año se han organizado diversos foros y encuentros encaminados fundamentalmente a la formación de los profesionales sanitarios y de los pacientes, como la conferencia “Innovación tecnológica en terapia intravenosa”, celebrada en colaboración con la Real Academia Nacional de Medicina; la publicación de las monografías de las conferencias “Innovación en Diabetes” y “Economía de la salud y mejora de los procesos”, o la participación en la Medtech Week europea celebrada en el mes de junio.

Por otro lado, la Fundación Tecnología y Salud ha continuado ampliando su red de alianzas estratégicas a través de su apoyo institucional a asociaciones y federaciones, continúa su participación en el desarrollo del Plan Estratégico y de acción para reducir el riesgo de selección y diseminación de la resistencia a los antibióticos. Mantiene la celebración de encuentros con pacientes y sociedades científicas, además de los reconocimientos que realiza anualmente y la incorporación al Patronato de nuevas sociedades científicas. También continúa participando muy activamente en el desarrollo de acciones conjuntas con Fenin, a través de la colaboración con sus sectores y comisiones.

Para 2016 está previsto impulsar un nuevo ciclo de jornadas sobre prevención de infecciones nosocomiales en distintas CC.AA., así como continuar con el acercamiento a los pacientes apostando día a día por su formación y conocimiento sobre los beneficios que la Tecnología Sanitaria puede ofrecerles. En este ámbito, se mantendrán los foros de transferencia

sobre innovación tecnológica y las actuaciones planteadas en los grupos de trabajo de la Fundación, que incluyen la organización de jornadas informativas, la publicación de análisis y estudios relacionados con la materia, la publicación y difusión de materiales educativos, aplicaciones móviles o el establecimiento de colaboraciones institucionales.

Para más información sobre su composición, estructura y actividades les invitamos a visitar su página web: