SECTOR FABRICANTES Y EXPORTADORES Cargando...

El sector está integrado por 56 empresas fabricantes y exportadoras. Las actividades de este sector se alinean respecto a tres objetivos que son el incremento de la base exportadora, la apertura de nuevos mercados y el incremento del componente tecnológico de las exportaciones, aspectos todos en los que se ha mantenido un continuo progreso en los últimos años.

En 2015 las exportaciones ascendieron a más 2.335 millones de euros. Esta cifra supone un notable aumento en torno al 5,9 % respecto a 2014 y muestra el continuo esfuerzo de las empresas españolas en la proyección internacional de sus actividades y en la búsqueda de oportunidades de negocio que ahora cuenta con una coyuntura favorable gracias a la debilidad del euro frente a otras divisas.

Esto ha propiciado el aumento de las exportaciones en regiones como el sudeste asiático, donde países como Indonesia, Vietnam o Corea del Sur han sido los principales mercados que han aumentado sus importaciones de Tecnología Sanitaria española. Nuestro principal mercado fuera de Europa se sitúa en Estados Unidos con un aumento de las exportaciones de un 33,16 %. Los subsectores que más han crecido en las exportaciones son Tecnología y Sistemas de Información Clínica, Un Solo Uso y Consumibles, y Diagnóstico in Vitro.

A finales de octubre de 2015, el sector PYME se ha unido al sector de Fabricantes y Exportadores. El objetivo es reforzar, trabajando desde un único foro, lo que ya se venía haciendo desde cada uno de ellos.