COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD Cargando...

Las actividades realizadas por Fenin en el área de Comunicación y Relaciones Públicas durante el año 2015 han estado encaminadas a la defensa de los intereses sectoriales y a la visibilidad política e institucional de la Federación. El análisis de las actividades desarrolladas este año y de la repercusión informativa alcanzada evidencia, una vez más, el compromiso de Fenin con el valor que el Sector de Tecnología Sanitaria aporta a la sostenibilidad del sistema, a la salud y calidad de vida los pacientes, y al desarrollo económico y social del país.

Acciones más relevantes

La primera Semana Europea de la Tecnología Sanitaria (MedTech Week) que se celebró del 15 al 21 de junio ha constituido una oportunidad para poner en valor la actividad del sector:

* Se ha obtenido una notable presencia en medios no solo cuantitativa (90 noticias) sino también cualitativa (tribunas).

* Ha permitido diseñar nuevos recursos comunicativos-infografías para trasladar una imagen innovadora del sector y ayudar a explicar

de forma sencilla dónde reside el valor social de la Tecnología Sanitaria.

Desayuno de innovación. Encuentro de trabajo en la sede de Fenin con medios de comunicación para facilitar información relevante y de actualidad sobre la situación del equipamiento tecnológico en nuestros hospitales, trasladar líneas de trabajo y proyectos en marcha así como comunicar las prioridades en las que trabaja nuestra organización, como por ejemplo, los beneficios que para el sistema y para el bienestar de los ciudadanos trae consigo una traslación más rápida de la innovación tecnológica a los procesos asistenciales.

Nuestros canales de comunicación

* Revista "Noticias Fenin"

Es la publicación en la que Fenin traslada sus actividades tanto a los asociados como a todos aquellos agentes que conforman el sector sanitario español, con una tirada de 1.000 ejemplares y una versión digital más accesible para todos.

* Página Web

Este portal permite establecer un canal de comunicación con los stakeholders del sistema, con el que pueden acceder a las publicaciones y estudios que se generan, a los documentos en los que se identifican los fines de la Federación, a los servicios que ofrece a sus asociados, a las áreas de trabajo, etc... Y ha contado con más de 27.000 usuarios que han visitado la página.

La web incluye un apartado específico para los medios de comunicación denominado “Sala de prensa”, para reforzar los objetivos definidos en el ámbito de la Comunicación.

* Comunicación con nuestros socios

Por otra parte, la Federación ha continuado su apuesta por la comunicación interna con los asociados, con diferentes herramientas como soporte:

A través del resumen de prensa, en el que se recogen diariamente las informaciones publicadas en diarios de tirada nacional, regional, prensa económica, prensa especializada y prensa digital, de interés para el sector.

Con el objetivo de optimizar los correos que reciben nuestros asociados por el equipo interno de Fenin y mejorar nuestra comunicación con ellos, hemos puesto en marcha una nueva herramienta exclusiva para asociados que hemos llamado “News Fenin”. A través de una newsletter semanal les remitimos toda la información que pueden consultar siempre que quieran en la microsite que se ha creado para ello.

* Web zona privada

los socios de la Federación pueden consultar documentación exclusiva para ellos:

* Normativas, regulaciones y leyes del ámbito sanitario.

* Observatorio de deuda por comunidades y antigu?edad.

* Noticias más relevantes del día a través del resumen de prensa.

* Información general y específica sobre otros mercados.

* Servicios preferentes para los socios (jornadas, descuentos, etc.).