PROMOVEMOS LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS Cargando...

La caída de la demanda interna ha originado, en los últimos años, una especial atención de las empresas por el mercado exterior. Desde el área internacional se ha puesto especial énfasis en aumentar la base exportadora de las compañías, consolidándose el número de empresas que exportan de manera regular y prestando especial atención al componente tecnológico de las mismas.

Estos objetivos se han visto cumplidos a lo largo de este año gracias a los servicios de apoyo que Fenin ofrece a las empresas. A lo largo del año 2015 se han aumentado las exportaciones a los principales destinos y el número de empresas que lo hacen. Esto evidencia el éxito de los servicios del departamento de Internacional, los cuales se centran en:

* Actividades de promoción comercial en el extranjero.

* Difusión de información sobre mercados y oportunidades.

* Desarrollo de campañas de comunicación sectorial.

* Formación.

* Identificación de proyectos en el exterior.

* Búsqueda e identificación de fórmulas de financiación.

A día de hoy, hemos llevado a las empresas españolas a más de 70 países. Durante el año 2015, la organización de actividades para la promoción internacional aumentó un 30 %, realizándose un total de 17 actividades, entre las que se encuentran las recogidas en la tabla siguiente:

Fenin lleva a cabo una labor continua de promoción sectorial a través de la web www. healthcaretechonologyfromspain.com, con la cual acompaña a las empresas españolas en las actividades que se llevan a cabo desde el área internacional.

En la web se incluye el catálogo de empresas fabricantes y exportadoras, el cual es un manual de consulta recurrente en el extranjero. A lo largo de 2015, cerca de 10.000 usuarios provenientes de 131 países visualizaron el catálogo, siendo Estados Unidos, Rusia y Brasil los principales visitantes, lo que demuestra la efectividad de esta herramienta de promoción.

El área internacional de Fenin pertenece al grupo de trabajo sobre internacionalización del sector Salud de la Comisión de Sanidad de la CEOE, y de igual modo, participa en el grupo de trabajo interministerial del sector Salud liderado por el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el objetivo de que la oferta de salud en España sea percibida en el exterior de una manera más integral y agregada.

Desde Fenin continuamos identificando la internacionalización y la innovación como aspectos claves en la puesta en valor de la Tecnología Sanitaria española. Ambos son factores de vital importancia en la competitividad y el fortalecimiento de nuestro tejido empresarial. Con el objetivo de potenciar la sinergia que se producen en ambos ámbitos, en Fenin se integran bajo un mismo departamento.

Captura de pantalla 2016-04-17 16.47.13.png
Captura de pantalla 2016-04-17 16.48.38.png