METODOLOGÍA Cargando...

El informe de Fenin 2015 ha sido elaborado de acuerdo con la opción esencial de la guía de Global Reporting Initiative en su versión G4, dando continuidad a los informes anuales que venimos realizando durante los últimos años. La elección de este modelo de informe responde a la creciente demanda social de transparencia y rendición de cuentas de las organizaciones.

Global Reporting Initiative es una organización multinacional creada a principios de siglo, cuya guía para la elaboración de informes no finacieras o de sostenibilidad, en sus diferentes versiones, es hoy el marco internacional con mayor grado de aceptación entre empresas multinacionales y organizaciones sin ánimo de lucro. Los indicadores propuestos por la guía y seleccionados como relevantes para la opción elegida por Fenin pueden consultarse en el capítulo 9 de este informe.

Los órganos de gobierno de Fenin han participado de forma directa en el proceso y la aprobación de los contenidos, en particular la Secretaría General y la Dirección Ejecutiva. La información del presente informe anual corresponde a la actividad de la Federación llevada a cabo en el año 2015 en el conjunto del territorio nacional e internacional por el equipo de Fenin de Madrid y Barcelona.

En la elección de los asuntos más relevantes se han tenido en consideración tanto los factores internos

como los externos que afectan a la organización y sus grupos de interés, atendiendo a un amplio concepto de la sostenibilidad económica, social y medioambiental. Dichas consideraciones nos permiten tener un correcto análisis de riesgos y oportunidades y afrontar el futuro con las mejores garantías de éxito.

Fenin cosechó en 2015 importantes logros e hitos que destacamos en este informe. Sin embargo, no hemos querido dejar de refl ejar aquellas áreas de mejora en las que nos enfocaremos en el futuro más cercano. Presentar una memoria anual equilibrada refuerza nuestro compromiso de transparencia con los grupos de interés y permite una mejor comparativa en el tiempo en relación a nuestra evolución como organización. Por todo ello, hemos realizado una cuidadosa recopilación de datos que refl esa con claridad y precisión el desempeño del ejercicio 2015.

LA ELECCIÓN DEL MODELO GRI PARA LA MEMORIA RESPONDE A LA CRECIENTE DEMANDA SOCIAL DE TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS DE LAS ORGANIZACIONES

Captura de pantalla 2016-04-15 11.59.10.png
Captura de pantalla 2016-04-15 08.34.02.png