NUESTRO MARCO DE FUNCIONAMIENTO Cargando...

Las actividades de Fenin se rigen por sus Estatutos y su Reglamento de Régimen Interior, que recogen los fines y competencias de la Federación, los derechos y deberes de sus miembros, la organización y funcionamiento de sus órganos de gobierno y diversos elementos relativos a la organización del trabajo o el régimen económico y administrativo. Tanto los socios como los trabajadores de Fenin se comprometen a guardar sus principios y actuar de acuerdo con sus estipulaciones al incorporarse a la organización.

Código de Buenas Prácticas

Desde 2005, Fenin cuenta con un Código de Buenas Prácticas para promover las prácticas comerciales éticas y la conducta socialmente responsable

de la industria de Tecnología Sanitaria nacional e internacional, en cuanto afecte a su actuación y/o comercialización en España. Su difusión, aplicación y supervisión corren a cargo de la Comisión Deontológica de Fenin, el jurado de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, el Comité de Conflictos y Disciplina de la Junta Directiva de Fenin y la Comisión de Seguimiento. Incluye el pertinente régimen de infracciones y sanciones y tiene como objetivo último poder servir de guía en las relaciones de los miembros de Fenin y las empresas adheridas al Código de forma individual o de forma colectiva, con los profesionales sanitarios que directa o indirectamente puedan comprar, recomendar, usar o prescribir productos sanitarios de los miembros de Fenin, o de las empresas adheridas al Código.

Plan de Prevención de Delitos

Este marco de actuación se ha enriquecido en junio de 2015 con la aprobación del Plan de Prevención de Delitos de Fenin, concebido con la finalidad de dar cumplimiento a las nuevas implicaciones y responsabilidades para las empresas y asociaciones empresariales como consecuencia del nuevo marco y deberes de diligencia y control establecido por el Código Penal a través de la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. Este Plan, su ejecución y seguimiento, plasman la voluntad de los órganos de Fenin de evitar cualquier posible práctica constitutiva de delito y desarrollar su labor con pleno respeto a la legalidad vigente, así como adoptar las medidas de diligencia y control necesarias para garantizar tal fin. El Plan detalla los riesgos identificados para la organización y las herramientas de que dispone para evitar su materialización e incluye la formulación de la Política de Defensa de la Competencia y la Política Anticorrupción y Soborno de Fenin.

Política de defensa de la competencia

Es aplicable a todos los empleados, directivos, profesionales y colaboradores vinculados a Fenin, así como también a todos los empresarios, las empresas u organizaciones profesionales de empresas asociadas a Fenin. Para facilitar su correcta aplicación, Fenin ha organizado durante el año 2015 sesiones informativas acerca de los principios básicos del Derecho de la Competencia y las consecuencias de su eventual incumplimiento.

Política anticorrupción y Soborno

La Política Anticorrupción y Soborno opera sobre todos los directivos, empleados y profesionales vinculados a Fenin, así como sobre las personas que integren sus órganos de gobierno, sectores, comisiones, y delegaciones territoriales, que han sido informados de su contenido y están comprometidos con su cumplimiento.