GESTIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD GESTIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD Cargando...

Fenin es plenamente consciente de la necesidad de construir modelos sostenibles de empresas desde un punto de vista económico, social y medioambiental. Desde la Secretaría General y los órganos de gobierno de la Federación se impulsan acciones y políticas que propicien un mejor desempeño de las empresas asociadas a la vez que contribuyen a la propia sostenibilidad del sistema sanitario. La dimensión económica es muy relevante en un entorno como el actual y desde la Federación se trabaja para garantizar la continuidad y viabilidad de los socios y de la propia entidad.

A través de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial se articulan acciones de dimensión social, con actuaciones que impactan directamente de forma positiva en terceras organizaciones apoyadas por Fenin. La colaboración con otras asociaciones sin ánimo de lucro y orientadas al sector y a la mejora de la salud y calidad de vida de los pacientes en determinados ámbitos nos permite mostrar nuestro compromiso con el entorno en el que operamos.

Así mismo, conscientes de la creciente importancia de la dimensión medioambiental, tomamos medidas y ponemos en marcha planes internos de mejora de la huella ambiental y la eficiencia energética. Además, hemos realizado y publicado una guía metodológica para el análisis del riesgo ambiental de las actividades del Sector de Tecnología Sanitaria con la que se pretende facilitar a las empresas la realización de un análisis del riesgo ambiental particularizado para su instalación.

Los órganos de gobierno de Fenin supervisan y aprueban medidas relacionadas con la gestión de la sostenibilidad como las mencionadas. Las iniciativas de sensibilización forman parte del sistema de gestión de la sostenibilidad, y se realizan a través de actividades formativas y de la elaboración de estudios y documentos relacionados. A lo largo del año 2015 han sido numerosas las acciones llevadas a cabo y que se recogen en los diferentes capítulos y apartados de este informe.

Fenin publica su memoria anual por primera vez este año con criterios de sostenibilidad según la Guía G4 de Global Reporting Initiative, y para ello ha llevado a cabo un amplio diálogo con los grupos de interés. Del correspondiente informe se han extraído aquellos asuntos que en materia de sostenibilidad resultan ser los más relevantes para nuestros socios y partes interesadas en general, lo que contribuirá sin duda a un mejor desempeño futuro de la gestión de la Federación.

Desde los órganos de gobierno y las diferentes comisiones y departamentos, el conjunto de la organización realiza y registra las acciones relacionadas con el desempeño sostenible de la entidad.

DESDE LA SECRETARÍA GENERAL Y LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA FEDERACIÓN SE IMPULSAN ACCIONES Y POLÍTICAS QUE PROPICIEN UN MEJOR DESEMPEÑO DE LAS EMPRESAS ASOCIADAS A LA VEZ QUE CONTRIBUYEN A LA PROPIA SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA SANITARIO.